Quién diría que la exitosa carrera que tuvo en el boxeo el filipino Manny Pacquiao comenzó de manera "ilegal". Así lo confesó el propio retirado púgil en su autobiografía 'Pacman: My Story of Hope, Resilience, and Never Say Never Determination'.
Pacquiao relata que, en sus inicios, tuvo que mentir para tramitar su licencia falsa y así poder pelear de manera profesional. Asegura que la pobreza en la que vivían él y su familia lo impulsaron a mentir.
VER TAMBIÉN: ¡De terror! Aficionados fueron heridos de bala tras enfrentamiento de barras en la final del fútbol de Honduras
"Yo era pobre y no podía ayudar a mi familia. A veces no teníamos para comer y me daba tristeza ver a mi madre así, pero todo cambiaría para nosotros. Luego de la pelea su debut me puse feliz. Ahora, ya puedo comer tres veces al día", expresó el asiático.
VER TAMBIÉN: Buffon dice que Cristiano Ronaldo le hizo 'perder el ADN' al Juventus
"Había semanas en las que el trabajo no existía. Y en esas noches, yo dormí en las calles y no tenía para comer. En esos días iba a restaurantes y esperaba afuera, y aunque algunas veces tuve la tentación de pedir limosna, nunca lo hice", recordó Pacquiao.
"Pacientemente me escondía afuera de la puerta de la cocina en las sombras hasta que los meseros y los manejadores del restaurante venían a darme comida", abundó.
Leyenda
En septiembre pasado, 'Pacman' anunció que colgaba los guantes, tras haber conquistado 12 títulos mundiales en ocho categorías diferentes.
iba a restaurantes y esperaba afuera, y aunque algunas veces tuve la tentación de pedir limosna, nunca lo hice.
Ganó títulos mundiales en el peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter.
'Éramos pobres... no teníamos para comer'.
43
años tiene Pacquiao.